“5 smoothies para reforzar tu sistema inmune.”

Comenzó el invierno, y los riegos de resfríos aumentan. Una gran aliada para prevenir que nos enfermemos es nuestra alimentación.

Lo que más queremos es tener nuestro sistema inmune tiqui taca, y esto puede ser posible, siempre y cuando consumamos las vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para mantenernos sanas y con las defensas bien altas.

Es por esto que a continuación les dejamos 5 smoothies llenos de todo lo que necesitamos para que los disfruten al desayuno, post entreno, o ¡cuando quieran!.

  1. Smoothie de arándano.

Con muchos antioxidantes, vitamina D y Zinc, este batido puede ser una gran opción para reforzar las defensas del organismo.

Ingredientes: 100g de arándanos, 300g de yogurt natural, tres cucharadas de azúcar morena, una cucharadita de extracto de vainilla, medio vaso de hielo y medio vaso de leche

Preparación: colocamos los arándanos en la batidora con el yogurt. Revolvemos muy bien y agregamos el azúcar, la vainilla, la leche y el hielo. Licuamos por un minuto aproximadamente hasta triturar todos los ingredientes y servimos.

2. Smoothie de piña, mandarina y jengibre.

Esta es una opción llena de vitamina C y antioxidantes, así como de sustancias con efecto antimicrobiano en nuestro organismo

Ingredientes: 1/2 piña pelada, 2-3 mandarinas, 150 ml de jugo de naranja, 50 g de miel y 10 g de jengibre fresco.

Preparación: triturar la piña en la licuadora. Pelar las mandarinas y retirarle las pepas (puedes dejárselas) para después agregarlo a la piña. Pelar el jengibre, partirlo en trozos grandes y añadirlo a la licuadora. Triturar todo hasta obtener una masa homogénea. Incorporar el jugo de naranja y la miel. Agregar hielo a gusto y triturar. Dependiendo de cuan dulce y/o espeso te guste, debes añadir más miel y/o más jugo de naranja.

3. Smoothie verde.

Con este batido obtendremos selenio, zinc, vitamina C y grasas buenas para el organismo que podemos realizar ideal para el desayuno.

Ingredientes: 1 hoja de kale, un puñado de espinacas, 1/2 plátano, 1/2 manzana, 1 ramita de apio, 1 cucharadita de linaza, 1 vaso de agua.

Preparación: Colocar todos los ingredientes en una batidora y batir hasta que se hayan integrado perfectamente, si parece que el batido está demasiado espeso podemos agregar más agua.

4. Smoothie de frutillas, kale y espinaca.

En este smoothie sin lácteos podemos encontrar selenio, zinc, vitamina E y C, proteínas de calidad y grasas insaturadas que el sistema de defensas necesita para funcionar adecuadamente.

Ingredientes: 1 taza leche de almendra sin endulzar, un puñado de espinacas, un puñado de hojas de kale, 1 taza de mezcla de frutillas, 1 ½ cucharada de mantequilla de maní, 1 cucharadita de miel, 1 cucharada de semillas de chía.

Preparación: Lavar y desinfectar las hojas de kale y espinacas. En una licuadora, colocar las frutillas, mantequilla de maní, las semillas de chía, la leche de almendra, la miel, la espinaca y kale. Triturar hasta que todos los ingredientes estén deshechos y tengan una consistencia homogénea.

5. Smoothie piña y pomelo.

Con esta opción podemos obtener vitamina C y D en grandes cantidades para potenciar el funcionamiento del sistema inmune y ayudar al mismo a prevenir enfermedades en nuestro cuerpo.

Ingredientes: 1 pomelo, 1 taza de piña en cubos, 1 1/2 tazas de yogurt de frutilla, 1/2 taza de agua o leche, 1 taza de hielo y miel a gusto.

Preparación: sacar la pulpa del pomelo intentando conservar los jugos que se liberen en el proceso. Colocar los gajos de pomelo, la piña cortada en cubos, el yogurt, el agua o la leche, el hielo y la miel en la batidora, y triturar hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado perfectamente y tengamos un batido cremoso sin trozos de fruta.

¡Anímense a disfrutar de estas ricas preparaciones!

Un abrazo a todas

Equipo Runbella.

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