Cada una cuenta! Feliz dĂ­a de la mujer đź’•

“Aperradas”, “fuertes”, “apañadoras”, “cansadas a veces y ÂżquĂ©?”, “choras con entusiasmo y mucha energĂ­a”, “intelectuales y apasionadas”, “sin vergĂĽenza a nada”, “inteligentes y por sobre todo convencidas”

Mujeres empoderadas, emprendedoras, líderes, deportistas, trabajadoras, dueñas de casa y algunas todas las anteriores y/o más! Me tomé la libertad de aprovechar la fecha (sé que no a todas les gusta), para poder detenernos a pensar qué conlleva ser mujer: ¿Mamá? ¿Buena hija? ¿Buena amiga? ¿Excelente polola o esposa? Organizada, ordenada, típico la que en el colegio tiene los cuadernos más lindos, con más destacadores, etc. Estos son los primeros pensamientos que se me vienen a la cabeza de manera “automática” o modo de “estereotipo” Pero, si le doy un poco más de vueltas y miro a mi alrededor, lo que en verdad veo es “aperradas”, “fuertes”, “apañadoras”, “cansadas a veces y ¿qué?”, “choras con entusiasmo y mucha energía”, “intelectuales y apasionadas”, “sin vergüenza a nada”, “inteligentes y por sobre todo convencidas.

Ser mujer de por sĂ­ tiene un peso, ya sea natural o dado por la sociedad cĂłmo lo quieran llamar. Es sabido que sĂłlo por el hecho de tener luego de cierta edad una “alarma” mensual es de por sĂ­, algo distintos al otro gĂ©nero o el hecho de tener que ser la responsable de anidar y dar a luz otra vida. No es malo, ni es bueno, ES no más. Pero no quiere decir tampoco que ese “es” sea poca cosa. Tenemos cambios hormonales que son un hecho, hay mujeres que nunca en su vida dicen que ha sido un tema, pero hablando por mi y creo que no una minorĂ­a SON UN TEMA. Un dĂ­a como cualquiera que hacemos exactamente lo mismo, no queremos nada con nadie o estamos super sensibles, todo nos afecta o estamos más power que nunca o queremos devorarnos la cocina entera o queremos hacer algo distinto o estamos tranquila o estamos furiosas. Realmente una montaña rusa de emociones, eh ahĂ­ el desafiĂł de ser mujer. Saber cĂłmo llevarte y cĂłmo adaptarte de un dĂ­a a otro dĂ­a, o a veces de una hora a otra, que puede ser exactamente igual que siempre, pero que para tĂ­ justo para tĂ­ a veces no lo es. A lo que voy, mujeres, permitámonos no ser “perfectas” no ser como x persona, incluso, muchas veces a compararnos entre amigas, familia, etc. Seamos quienes somos, vivamos a concho, tratemos de sacar lo mejor de nosotras incluso los dĂ­as que estamos a punto de empezar una tercera guerra mundial. 

No es más bacán la mujer que es mamá, hace deporte, trabaja, es dueña de casa, cocina rico, hace los mejores disfraces y tareas para sus hijos, participa en todas, se lleva bien con todo el mundo. NOOOO! ¡Ósea si eres así, weona la raja! ¡¡Te felicito seca!! Pero no entendamos que es el deber de todas ser un 100000% a veces solo ser feliz basta. Quiérete, respétate, aprende en el camino de la montaña rusa a limpiar la guerra hormonal y mental que muchas veces tenemos. Esto siempre me lo han dicho, “siempre va a haber alguien mejor y peor que tú”, y no está mal.

A qué voy con todo lo anterior, a que como mujeres seamos cada una diferente de la otra y brillemos, aunque suene muyyyy cliché con nuestra propia luz. Es por eso que junto a Runbella© te dejamos una lista indispensable para sacar lo mejor de ti y ser quien siempre quisiste ser: “la mejor versión de ti”.

  • Respira, todos los dĂ­as respira con conciencia y dedĂ­cale un tiempo a sentirte en ese momento. MeditaciĂłn, Mindfullness, solo respirar 5 minutos en el auto, hacer yoga, lo que te funciones. Pero date esos 5 minutos para hacer un chequeo de como te sientes, como vas y vivir el momento que estas viviendo.
  • ¡Aunque te cueste y la actividad fĂ­sica nunca haya sido lo tuyo, HAZLO! Pero hazlo rotundamente, sal a caminar, motĂ­vate a participar en las actividades Runbella©, prográmate y ponte metas deportivas. El deporte es salud, y trae beneficios como la calma y la alegrĂ­a. Nuestras hormonas en guerra aman y les sirve tanto hacer deporte que no puedo dejar de recomendarlo. Puede revisar nuestras actividades aquĂ­.
  • Toma agua, 2 litros DIARIOS. Suena super básico, pero te aseguro que no todas lo hacemos. Me incluyo, hay veces que me pongo alarmas para acordarme que debo tomar agua. Sirve para nuestro cuerpo, la ansiedad y estar más en calma.
  • Celebra a la mujer de al lado. Cada uno tiene un mundo y espacio distinto, saquemos y cambiemos la costumbre de denigrar y perdĂłn la palabra muchas veces hacer mierd… a otra mujer. Es horrible, nos hace mal a todas. Nos hace crear y pensar consciente e inconscientemente “estereotipos” de mujeres que no es lo que hoy queremos. Con todos los movimientos pro-mujer, aportĂ©monos entre nosotras y no seamos envidiosas de la otra. Celebra, aunque cueste, los logros de tu enemigas o no tan amigas. Dales una vuelta, y que sean motivaciĂłn. ¡Si ella pueda, YO tambiĂ©n puedo!
IlustraciĂłn por @abbey_lossing
  • Este Ăşltimo, no es para todas, pero si te consideras más insegura, o que no estas tan conforme con tu cuerpo. Ten OJO con las personas que sigues, ya sea en redes sociales o internet. Me refiero a esas mujeres “inalcanzables” y “soñadas” que todas muchas veces miramos (incluso más que los hombres.). Hoy existen estudio que demuestran que el ver diariamente mujeres “barbies” o muy perfectas, mandan percepciones erradas a TU inconsciente, del estereotipo de mujer que quieres llegar a ser. Creando sensaciones de que nunca eres “suficiente” para sentirse hermosa y feliz contigo misma. Parte siempre por aceptarte y quererte. Al contrario, si crees que te motivan y sacan lo mejor de ti, ¡voh dale!.

Espero que este post las haya ayudado un poquito más o se hayan sentido identificadas o no, espero todos los comentarios para responder y poder seguir progresando.

¡FELIZ DIA MUJERES! Las leo.

Cariños a todas(os), la Jesu kine ❣️

✆ +56982325128

@lajesukine

lajesukine@gmail.com

One thought on “Cada una cuenta! Feliz dĂ­a de la mujer đź’•

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *