¿Ejercicio en la mañana? 6 razones por las que deberías hacer ejercicio matutino!

¡Así, es! Porque hemos visto lo motivadas que están nuestras runbellas, queremos darte 6 razones por las que deberías hacer ejercicio matutino. “Pero ¿cómo? Simplemente no puedo” estarás pensando. Pues sí, sí puedes. Ese es el mayor reto de esta cuarentena, aprovechémosla y desarrollemos NUEVOS HÁBITOS. Y por favor, que sean saludables… jejeje.

  • 1. Te ayudará a planificar tú día: proponte una meta o busca un objetivo, algo que te haga sentido; “esta cuarentena quiero fortalecer mis piernas, quiero tener mejor condición física, quiero comenzar a hacer deporte, sólo quiero poder pasarla sanamente”. El hacer ejercicio por la mañana te ayudará a organizar y estructurar tú día. Por ejemplo, si me levanto a las 7:10 am, tengo exactamente 15 horas para aprovechar el día (suponiendo qué a las 10:10 pm éstas de vuelta a la cama). En base a estas 15 horas, planifícalas, aquí va un ejemplo para una runbella soltera o con pareja sin hijos (** sabemos que para las mamás es muy complicado seguir una rutina establecida, por eso estamos preparando algunos consejos para ellas también**)
  1. 7:30 am: 30’ de ejercicios con Runbella.
  2. 8 a 8:30: me ducho y preparo mi café.
  3. 8:30 a 11: estudio, trabajo, planifico mi día, busca algo que te dediques normalmente en las mañanas.
  4. 11:00 pequeño break, puedo ir pensando que voy a almorzar. Cómo lo voy a preparar, necesito algo, etc.
  5. (Ya llevas 4 horas a favor VS levantarte un más tarde).
  6. 11:30 a 13:00: Sigo trabajando, estudiando, planificando, etc.
  7. 13:00 a 14:30: Almuerzo
  8. 14:30 – 15:00: Descanso unos minutos, elongo, busco mover algo mi cuerpo para sacarnos la silla de la mañana o incluso puede aprovechar de limpiar y ordenar algo (closet, barrer, sacar ropa de invierno, etc).
  9. 15:00 – 17:00: Sigue siendo productiva en lo que puedas, leer, estudiar, seguir trabajando, etc.
  10. 17:00 – 18:00:  Queda aproximadamente 1 hora de sol, si lograste cumplir tus objetivos durante el día, medita, respira, o sólo sal a tu patio o mira por alguna ventana que te permita conectar con el entorno y descansar tu mente.
  11. 18:00 – 20:00: Planificar y hacer un té o tu comida de la noche. Mira que, sólo organizándote logras tener más tiempo del que creías.
  12. 20:00 – 10:00: Realiza cosas que vayan en pro a la higiene del sueño, apaga luces o no tengas luces tan brillantes encendidas, escucha música que te calme y relaje, busca actividades que tu ayuden a conciliar una calma interna y te permita prepararte para ir a dormir.

Como les dijimos, esto es sólo un ejemplo, todos sabemos que no siempre las cosas se dan tan fácilmente o no tan “perfectamente”. Pero, te aconsejamos utilizar los horarios, busca cómo puede apegarse a tu ritmo y estilo de vida. Sólo quería mostrarte lo que se puede hacer en 15 horas de cuarentena sin perder la cabeza, organizarse y disminuir la ansiedad que todos estamos teniendo por la incertidumbre. Focalízate en tu plan diario, respira y un día a la vez.

  • 2. Disminuye el ¡estrés diario! Moverte, aumentar tu frecuencia cardiaca y sudar un poco, antes de comenzar tú día; permite a tu cuerpo disminuir niveles de cortisol (la hormona del estrés). Beneficiando a tus músculos para que comience en el día activos, con menor tensión y más relajados. Te sentirás más tranquila y lista para empezar un día productivo. 
  • 3. Múltiples beneficios para tu salud: se ha visto que, en personas con diabetes, mujeres en pre y post menopausia y personas con riesgo a tener hipertensión o enfermedades cardíacas; el realizar ejercicios matutinos ayudan a controlar y prevenir estas enfermedades. Debido a que el realizar ejercicio por las mañanas colabora a un ciclo circadiano adecuado, duermes mejor, ayuda a tus hormonas funcionar mejor y activa la quema de tus reservas energéticas durante el día. No es lo único, pero colabora en ello.
  • 4. ¡Más energía!: al hacer ejercicio durante la mañana regularmente (de 3 a 4 o más veces a la semana), ayudas a aumentar tu energía diaria y además reducir tu sensación de fatiga o cansancio generalizado. ¿Enserio? Sí, enserio. Al realizar ejercicios tanto nutrientes cómo oxigeno viajan de mejor manera a pulmones y corazón. Mejorando tu resistencia, sistema cardiovascular y condición física en general y a la vez logras sentirte energizada para todo el día.
  • 5. Mejora tu estado anímico: partir el día con la pata derecha o con un mejor humor es el equivalente a comenzar tu día realizando ejercicio o actividad física. Te permite comenzar con un estado anímico más positivo y en calma, disminuye tus pensamientos de ansiedad respecto a lo que queda del día. Todo gracias a nuestras maravillosas “endorfinas, serotonina y dopamina” (neurotransmisores encargados de darte la sensación “me siento bien”) que produce tu cerebro mientras te ejercitas. Y también te da una sensación de logro y optimismo para el día. ¡Ya cumpliste lo primero en tú lista!
  • 6. Mejora tu calidad de sueño: en general el realizar ejercicio es una de las primeras indicaciones que te da el medico o doctor para mejorar tu calidad de sueño. Sin embargo, el realizar ejercicio por la noche puede hacerte más difícil conciliar el sueño (ya que aumentas las endorfinas y te sientes más energizado). Estudios han demostrado que un sueño mas profundo y reparador ocurre cuando realizas ejercicios por la mañana (exactamente 7:00 am) en comparación a los que se ejercitan por la noche. Por lo que no podemos dejar de invitarte a que te unas a la modalidad cuarenta con Runbella todas las mañanas a las 7:30 am en nuestro Instagram. 

También existen otros beneficios cómo mejor concentración para tu día, ayudar y colaborar a controlar tu apetito, atraer otros hábitos saludables como en la elección de tu comida, etc. Ahora que quede claro, si eres una persona amante de las mañanas ¡¡¡increíble!!! Súmate a nuestras rutinas. Si ahora, eres más del tipo nocturna, no te aflijas tampoco. No queremos más estrés en nuestras vidas, busca un horario ojalá no muy cercano a tu hora de dormir y como nuestros live’s quedan guardados 24 horas igualmente los puedes hacer y recibir beneficios. ¡¡Siempre es mejor hacer un poco de ejercicio versus no hacer nada!! La diferencia del daño que te produce no realizar ejercicio es mucho mayor, al de moverte al menos 30 minutos diarios. Déjanos tus comentarios, dudas o solamente cuéntanos, ¿tú cómo haces más llevadero el día a día en esta cuarentena?

Cariños a todas(os) y fuerza, la Jesu kine ❣️

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