“El running me hace ser agradecida”- Cata Langlois

Hola! Cómo están? Como saben nos encanta conocer mujeres corredoras e inspirarnos en sus historias y en cómo viven el running día a día. Esta semana tan especial para muchas mujeres que son mamás, quisimos conocer más a Cata Langlois, mamá de 5 hijos (13, 11, 9, 7 y 3 años), profesora de arte, corredora Asics Front Runner, maratonista, que tiene ya 9 maratones en el cuerpo, dentro de ellas, Boston, Santiago y Chicago, WOW!!. Por eso quisimos indagar un poquito más, para saber como lo hace, como organiza sus tiempos, y cómo lo está haciendo ahora en cuarentena, así que sigan leyendo porque esta entrevista está muy inspiradora! 🏃🏻‍♀️💕

1. ¿Hace cuánto corres?

Voy a cumplir 6 años corriendo.

2. ¿Qué te motivó a correr? ¿Cómo partiste?

Quería o necesitaba un cambio, acercarme a una vida más sana, incorporar el deporte a nuestra familia. Correr se veía lo más fácil ya que podía administrar mejor el tiempo. Fue un proceso lento, formando hábitos, pero sin retorno.

3. ¿Cuál fue tu primera carrera?

10K Asics Londres

4. ¿Cuál es tu carrera favorita y por qué?

Maratón de Santiago. Me encanta porque conozco el recorrido, la gente que más quieres está contigo y te alienta en distintos puntos de la carrera, también varios de tu equipo de running participa. Es una carrera familiar, donde todos pueden participar de alguna manera, como corredor, voluntario, de barra, pacer.

5. Tu libro favorito?

Soy mala para leer pero me encanta Deena Kastor, Let your mind run.

6. Sabemos que te levantas muy temprano a correr… Cómo lo haces? Qué piensas cuándo te despiertas para salir de la cama a las 5AM?

No pienso mucho, me levanto. El cuerpo después de 2 semanas se acostumbra al horario impuesto. No necesito despertador, simplemente me despierto y me pongo las zapatillas. Pero aquí no hay secretos, me acuesto a las 9.30 en punto.

7. Cómo viven tus hijos el running? Hacen deporte también? Cómo los motivas?

Todos mis hijos son activos, cada uno de acuerdo a su edad. Practican deportes, algunos participan de atletismo en su colegio, otros bicicleta. Ellos también vibran con el deporte, la competencia, conocen sobre las distintas disciplinas, se sientan conmigo a ver maratones en la televisión, preguntan.

8. Con 5 hijos, cómo organizas los horarios? Cómo lo haces ahora en cuarentena?

Está complejo pero hemos tratado de vivir el día a día. Mantener siempre el pensamiento positivo que siempre ayuda. Es bueno el agradecer estar sanos y unidos.

9. Nos podrías contar un poco de tu rutina en un día normal? Desde la hr que te levantas a la hr que te acuestas?

Nos hemos ido adaptando y cambiando las rutinas en favor de la buena convivencia. Me despierto muy temprano y corro mis kms. Eso me ayuda para partir el día con buenas vibras. A las 8 am partimos con las tareas escolares de los niños. Paciencia!!! Después de almuerzo se acaban todas las actividades que tengan que ver con el colegio. Libre para ellos pero ahí comienza mi trabajo para mi colegio. En la tarde-noche, y si me dan las fuerzas, tengo mi segunda sesión de entrenamiento. Después a la cama.

10. Cómo lo estás haciendo ahora en cuarentena para entrenar?

Mi entrenadora me manda semanalmente rutinas de ejercicios para hacer en mi casa, corro en el cerro en solitario (bien temprano en la mañana y solo si mi comuna está libre de cuarentena obligatoria) y también corro en trotadora.

11. Qué es lo que más te gusta de correr?

La sensación de libertad.

12. Qué es para ti el running?

Es una parte importante de mi vida, me complementa, me hace feliz, me mantiene en forma, me hace ver las cosas en perspectiva, me hace ser agradecida.

13. Algún tip para las mamás ahora en cuarentena para lograr entrenar y hacer ejercicio?

Mantenerse motivadas, activas, no dejar de moverse. Ponerse un objetivo simple y trabajar por ello.

14. Alguna frase para motivar a más mujeres a correr?

VAMOS QUE SE PUEDE!! 💪🏼💪🏼

Cata un millón de gracias por compartir con nosotras!! Te pasaste! Esperamos que les haya gustado este pimponeo de preguntas que le hicimos y las motive a pensar que se puede y que con mini objetivos diarios podemos ir avanzando 💕🏃🏻‍♀️

Un abrazo a todas! Runbella ❣️

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *