“La actividad física es más importante que el dinero para tu salud mental.”

Así lo señala un estudio realizado por las Universidades de Oxford y Yale.

No tenemos dudas que el hacer ejercicio tiene múltiples beneficios, tanto físicos como mentales, pero ¿Qué pasaría si se prueba que el ejercitarte tiene mayor impacto en tu salud mental que cuanto dinero hay en tu billetera?

En un estudio publicado en “The Lancet”, científicos recolectaron datos de 1.2 millones de americanos sobre su comportamiento físico y mental.

Los participantes debían responder la siguiente pregunta “¿Cuántas veces te has sentido mal, mentalmente hablando, en los últimos 30 días, por ejemplo, estresado, depresivo o con problemas emocionales?”. Los participantes también respondieron preguntas sobre sus ingresos y sus actividades físicas. Podían elegir entre 75 tipos de actividades, desde cortar el pasto, hacerse cargo de los niños, hacer bicicleta estática, correr en trotadora, etc.

Las personas que se mantienen activas tienden a ser más felices.

Científicos descubrieron que las personas activas (que realizan actividad física regularmente) se sentían mal aproximadamente 35 días al año, en cambio los no activos, 53 días al año.

En conclusión, tendrías que ganar muchísimo más para tener la misma inyección de felicidad que el deporte te da. 

Pero esto no significa que mientras más deporte hagas más feliz eres. 

Realizar demasiado ejercicio puede ser perjudicial para tu salud mental.

Claramente el ejercicio es bueno para ti, pero ¿Cuánto es demasiado?

El autor de este estudio, Adam Chekroud, de la Universidad de Yale señala que “La relación entre la duración del deporte y el cansancio mental tiene una forma de U”.

El estudio encontró que la actividad física contribuye a un estado de bienestar mental solo si se realiza durante un periodo determinado de tiempo. En relación a esto, se señalo que lo ideal por semana serían 3 a 5 sesiones de entrenamiento cuya duración se extienda entre 30 a 60 minutos. 

La salud mental de aquellos participantes que se ejercitaban más de 3 horas al día, sufrían más que aquellos que no eran físicamente activos. 

Por otra parte, los científicos descubrieron que los deportes que involucraran socializar, como los deportes de equipo, tendrían mayores beneficios en tu salud mental que otros deportes. 

Pero como sabemos que es difícil en la actualidad juntarnos en grupo a realizar actividad física, hay muchas clases online que se realizan en grupo (como nuestras clases de Runbella a las 7.30 am!!), o deportes que pueden intentar solas desde sus casas, ¡Solo falta que se animen!

Un abrazo a todas

Equipo Runbella.

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