“Lloraba pensando que no iba a ser capaz” – Coni San Martín, triatleta

Coni San Martín, triatleta de 27 años, rentista, parte del grupo Greyhound Project, empezó con este deporte hace solo 2 años y ya es toda una gigante en este mundo. Premiada por Trichile como la mejor de su categoría el pasado 27 de Junio, se encuentra en plena preparación para el Mundial de Niza en Francia.

Nos contó que le costó un poco tomar la decisión de comenzar en este deporte (lo que nos pasa a varias que estamos en esto), sobre todo por el tiempo y el miedo que le daba no terminar una carrera.

Hace un par de años, perdió a su mamá y a su hermana en un accidente de tránsito, lo que hizo que todo para ella se le viniera abajo. Empezó a tener un poco más de tiempo y, hablando con su pareja, decidió dar el paso (su pololo la convenció) y se inscribió a su primer Sprint en el Parque Fluvial Renato Poblete. Previo a la carrera estuvo llorando 4 días en pánico de no poder terminarla. En resumen, logró terminarla, lo pasó increíble y desde ese día nunca más paró.

Es una mujer que siempre ha ido teniendo sueños en su vida, de a poco sueños un poco más grandes. Comenzó con el sueño de terminar una carrera de triatlón, luego hacer el 70,3 de Pucón (ya lleva 2) y finalmente quiso clasificar a un mundial, y lo logró en el pasado Pucón 2019, y va a Niza en Septiembre.

Espera seguir soñando con este deporte, y que Dios le permita cumplir esos sueños. Dentro de las 3 disciplinas la que más le cuesta es natación, sin embargo es bien pareja en las 3, pero le dedica mucho tiempo para mejorar.

Su entrenador Felipe Carriel la destaca porque NO SE CANSA NUNCA! jajaja, y es muy disciplinada y constante, no falla nunca a los entrenamientos, siempre cumple con el plan y se ve reflejado en los avances que ha tenido. Para las que no se atreven a dar el paso….

“Dejen sus miedos atrás, es un deporte tan llenador y hermoso que no se van arrepentir, para mi ha sido la mejor terapia, en vez de los psicólogos y psiquiatras. Esta disciplina llena mi alma de energía, para mi un día sin deporte es un día de tristeza” – Coni San Martín

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *