Maratón de Nueva York, tan impresionante, como difícil

“Nueva York me sacó a bailar y yo lo disfruté ” – Paola Ortiz, maratón de Nueva York

Nueva York es su quinta maratón, si! quinta!! Aquí les dejamos el reporte de carrera de Pao Ortiz, una tremenda mujer maratonista quien nos inspiró con su relato ???‍♀️

Este fue mi 7mo maratón y mi 5to major. El más masivo y famoso tal vez, tan impresionante como difícil, en una ciudad enorme que se paraliza para recibir a los más de 50 mil corredores cada año. El recorrido permite pasar por 5 barrios, Staten Island, Brooklyn, Queens, El Bronx y Manhattan, y tiene 5 puentes largos y bien empinados, en un circuito que no da tregua.

La largada está en Staten Island y requiere casi 3 horas de anticipación llegar ahí. Metro, ferry y bus, más 2 horas de espera a la intemperie. Aun así, la organización es increíble, todo funciona perfecto. En la village hay un ambiente de nervios y alegría, hace frío, todos nos vemos un poco ridículos con frazadas, ponchos, pijamas, etc. Al fondo se ve el Verrazano, demasiado imponente como para estar en la partida, pero así es esto.

Cuando se acerca la hora, entrego mi bolsa al camión de UPS (que la llevan a Manhattan), camino a la largada, me quito el gorro y pijama de polar. Suena el cañón, Sinatra de fondo, siento mariposas en la panza y esto ya partió!

Qué fiesta más entretenida! Miles de voluntarios, gente alentando, banderas de muchos países, letreros divertidos, música en vivo… uf! Alucino estando ahí.

Hago un esfuerzo por mantenerme concentrada (nada fácil con tanta distracción), con mente positiva, respetando el plan sin miedo. Tengo que correr más rápido después del Queensboro y dejarlo todo en Central Park, así que aprieto los dientes y comienzo a pasar gente.

Crucé la meta, recibí mi medalla y cerré un ciclo. Caminé emocionada, mientras agradecía, desde lo más profundo, poder compatibilizar este deporte con mi vida laboral, tener el apoyo de mi familia y compartir esta locura con grandes amigos y por supuesto con mi marido, que esta vez me esperaba en casa.

Nueva York me sacó a bailar y yo lo disfruté.

Mi próximo sueño es correr Tokio y completar las 6 majors. Ahora un pequeño descanso y vuelvo a empezar!

Muchas felicitaciones Pao! Nos pusiste los pelos de punta con la emoción de tu carrera! Muchas gracias por compartirlo. ✨

Con amor Runbella ❣️

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *