“Me comencé a sentir una rock star!” Lili Ramírez, Maratón de Nueva York

“Este domingo corrí mi primera maratón, hace dos años lo veía imposible”. Lilian Ramírez, Warnke Running Team

Su primer maratón lo hizo en Nueva York! Tremenda experiencia que nos compartió Lili Ramirez de lo vivido en esta linda pero dura carrera! Después de leerla, me dieron ganas de correrla! A Uds? Aquí viene su relato ✨

Este domingo corrí mi primera maratón, hace dos años lo veía imposible. Encontré el mejor Team para prepararme y lo logré.

El reloj sonó a las 4 AM, me bañe, tome un café con un muffin gluten free exquisito, y partimos a tomar el bus a las 6 AM. ¡Llegué y era una fila muy larga…pensé llegaré tarde! Luego dije imposible son gringos y todo lo calculan bien.
El bus demoro dos horas en llegar a la zona en donde se esperaba la partida en Staten Island, entré, fui al baño, busque un café y a mis amigas, me costó, pero lo logre, me preparé, trenza en el pelo, jockey, harta vaselina, cinturón con geles, pañuelitos, pastillas necesarias y me fui a mi corral sector azul A de las 10:35, ya estaba sola y muy concentrada, no sentía ansiedad y era raro, ingrese de nuevo al baño y partí caminando al inicio del primer puente.

El primer puente Verrazano, es el primero de 5, con mayor altimetría, dije si este no me costó los otros serán pan comido…mmmm error. Luego de terminar ese puente me comencé a sentir una rock star, todo el mundo te grita, iba con mi polera con la bandera de chile y mi nombre adelante, nunca había escuchado tanto gritar mi nombre Lili, ¡¡¡Lili!!! Es un sensación increíble. Hasta el kilometro 22 todo bien, ahí comienza el tercer puente, del terror, pasas de la euforia de la gente al silencio, sonido de las pisadas y dije “esta carrera es dura, mire el reloj y no iba a cumplir mis 4 horas” me
quite la pulsera con los ritmos y solo seguí corriendo, disfrutando saludando a la gente y pensando en lo afortunada que era al poder correr la Maratón de New York. El muro de los 30Kms no lo sentí, leí la experiencia de un runner que decía que en el Km. 35 recién uno sabía si tenia piernas para correr más rápido. No sé si tenía piernas, sin embargo, seguí corriendo, no paré y dije ya lo hice, solo quedan unos kms. Me acordaba de los entrenamientos, era la distancia de mi casa al mestizo, lo hice muchas veces, una más y seré maratonista.

Cuando faltaba poco para la meta, km. 41 saque mi bandera de chile, me la amarre en el cuello y me emocioné mucho, luego ya a metros la comencé a levantar y me sentía muy feliz, en la meta me gritaron viva chile unos chilenos y la cruce a las 4 horas 15 minutos.

En la meta y cuando empiezas a caminar pensé en todo lo que me costo llegar hasta ahí y eso te emociona más que nada, en los últimos metros veía en el reloj los mensajes de mis compañeros de Team, que sabía me estaban siguiendo y me alegraba mucho. Este año debutamos 6 en NY Milton, Belén, Leslie, Nati y Mónica todos lo hicieron excelente y estoy orgullosa de lo que logramos. Gracias a mis Coach Vale y Carlos, son lo máximo.

En la meta y cuando empiezas a caminar pensé en todo lo que me costo llegar hasta ahí y eso te emociona más que nada.

Me acorde mucho de Luciano Larin, es una sensación indescriptible cuando cruzas esa meta y es un camino sin retorno. Ahora a recuperarme física y mentalmente. El próximo desafío lo más probable sea Mendoza en mayo. Mil gracias a todos los que me apoyaron en el proceso y ese día. Se las recomiendo a todas las #runbellas, es algo que nunca olvidarás, y para partir si bien es una de las maratones mas difíciles, el público y la energía que se siente en esos 42 kilómetros es insuperable.

Felicitaciones Lili!!! Una Maratonista!! Muchas gracias por inspirarnos y compartir tu experiencia! ✨

Con amor Runbella ❣️

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *