Mente sana en cuerpo sano. ¡Mantente en movimiento!

Mens sana in corpore sano” decían los romanos desde el siglo I, y no podemos estar más de acuerdo con ellos. Es tan importante mantenernos en movimiento, sobre todo durante este periodo que estamos viviendo, que es sumamente necesario que tengamos un momento para liberar el estrés y generar endorfinas. Nuestros amigos de Asics, junto a Javiera Faletto, nos invitan a movernos con estos ejercicios que se pueden hacer dentro de la casa y no necesitas mas que un par de pesos, una botella de agua, un mat o frazada, una silla y unos paños de cocina!.

¿Están listas? ¡Empecemos!

  • Ejercicios con peso: Si no tienes mancuernas, no te preocupes! Puedes utilizar 2 bolsas de 1 kilo de legumbres o arroz, 2 botellas de agua de 1 litro o 2 cajas de leche.

Para los brazos, levantar los pesos hacia adelante, luego hacia los lados y finalmente hacia arriba. Puedes hacer 3 series de 10 a 12 repeticiones de cada movimiento.

Sentadillas y estocadas. Puedes hacer 3 series de 15 repeticiones. En el caso de las estocadas, las repeticiones serán por pierna.

Puedes usar el peso como tobillera, amarrándolo a tu pie con un pañuelo, y sentada en una silla podrás hacer extensión de cuadriseps. 3 series de 15 repeticiones por pierna.

  • Ejercicios con silla. Este implemento es tan versátil! que prácticamente nos ayudará a ejercitar todo el cuerpo.

Acá les dejamos 4 ejercicios: sentadilla búlgara, fondo de triceps, flexiones de brazo y subir y bajar la silla apoyada en una pierna. Pueden hacer toda esta serie 3 veces con 15 a 20 repeticiones de cada ejercicio.

Ahora es el turno de los abdominales .. la imagen de arriba muestra cómo apoyándose en las palmas de las manos sube los pies juntos sobre la silla y luego los baja. Las imágenes de abajo va con ambas piernas a cada lado de la silla pasando sobre esta. También pueden hacer 3 series de 15 a 20 repeticiones cada una.

  • Ejercicios con paños de cocina (o calcetines). La idea en este ejercicio es deslizar, ya sea las manos o los pies, pero lo más importante es apretar la zona abdominal para no arquear la espalda. Pueden ser 3 series de 15 a 20 repeticiones.

Lo más importante es que vayan a su ritmo, hagan los ejercicios a conciencia para evitar lesiones, se hidraten y lo pasen bien! Así que las invitamos a ponerse ropa cómoda, subirle el volumen al playlist de Runbella y ¡¡Mantengamonos en movimiento!!

Ánimo a todas y quédense en casa.

Ro

@arenas_ro

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *