Nuevo año, nuevo ciclo, nuevas metas y desafíos!

Por lo general el término de año trae consigo ciertos desarreglos en nuestra alimentación y la vida en general, entonces les queremos compartir algunos tips para retomar una alimentación saludable o empezar a construirla en este nuevo año ✨

Tip 1:

Primero que todo es importante no dejarse seducir por las dietas o estrategias milagrosas, ya que muchas veces a la larga nos dificultan mas el logro de nuestros objetivos.  Todo lo que sea rápido y no requiera mucho esfuerzo, entra en ésta y es mejor cuestionar sus efectos al largo plazo.

Tip 2:

Importante mencionar que no existen alimentos o recetas “detox”, ningún alimento o mezcla de estos tiene la capacidad de “desintoxicar” nuestro cuerpo, primero que todo porque no acumulamos “toxinas” 😛 y si lo hiciéramos los encargados de este función son nuestros riñones e hígado. ?

Tip 3:

Nunca olviden hidratarse, el agua es el nutriente estrella de la vida, mejora nuestra digestión, el aspecto de nuestra piel y cabello, evita dolores de cabeza, ayuda a regular la temperatura de nuestro cuerpo, entre otros beneficios. Lleva siempre contigo una botella de vidrio o reutilizable de agua ?

Tip 4:

Acercarnos a una alimentación lo más natural posible, mínimamente procesada y sin tantos aditivos, ¿cómo podemos reconocerla? La alimentación natural no tiene listado de ingredientes o si los tienen son muy pocos. ¿Se han dado cuenta la cantidad de ingredientes que tienen algunos “alimentos”? muchos de ellos ni siquiera los podemos leer con facilidad, de estos alimentos nos tenemos que alejar si o si! ?

Tip 5:

Preferir alimentos de estación, la naturaleza y la tierra es extremadamente sabia, siempre nos entregará lo que necesitamos de acuerdo a la época que estemos viviendo, ahora en verano las frutas contienen mayor cantidad de agua que las de invierno como melón y sandía, pensando en hidratarnos mejor; por otro lado las frutas de invierno como el kiwi y los cítricos son mas ricos en vitamina C lo que nos ayuda a fortalecer el sistema inmune ayudándonos a prevenir enfermedades. ?

Tip 6:

Organiza tu alimentación de la semana, esto te permitirá saber qué y cuánto comprar, ya que muchas veces en la improvisación es donde fallamos y deja un día a la semana para hacer las compras y cocinar, no es necesario hacerlo todos los días, a muchas nos encantaría pero en la realidad no nos da el tiempo ?

Tip 7:

Trata de siempre andar con un snack al cual recurrir cuando sientas apetito, pueden ser frutos secos, fruta fresca o deshidratadas, barritas o bolitas de avena, etc. Cuando tenemos hambre es difícil elegir de manera correcta, por eso es mejor andar preparado. ?

Tip 8:

Ponle color a tus platos, idealmente debiéramos tener al menos 3 colores distintos en nuestros platos, cada color de frutas y verduras representa un grupo de nutrientes específico, así que motivémonos con el arcoíris ?

Ánimo para todas y todos en este comienzo de año, y recuerden todo cierre de un ciclo permite el inicio de uno completamente distinto y renovado, por lo que este año pueden ser y hacer lo que sus sueños sean capaces de crear!!!

Runbella ❣️

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