Películas, series y documentales que nos inspiran.

Estamos en cuarentena, pasamos más tiempo en nuestra casa, y pensamos en algún panorama .. ver una película jamás falla. Pero hay veces que no tenemos muchas ganas de hacer zapping entre tanto título que hay en Netflix, así que, junto con el resto del equipo, les dejamos una ayudita por si buscan algo que las inspire y las motive durante este fin de semana (o el resto de la cuarentena). 

  1. 100 metros: película española basada en la historia real de Ramón Arroyo, un hombre al que todo le iba bien hasta que su cuerpo empezó a fallar. Tras múltiples pruebas le diagnostican una enfermedad autoinmune llamada Esclerosis Múltiple. Tras decirle que en un año no podría ni caminar 100 metros, decidió correr un Ironman (3.8 km de natación, 180 km en bicicleta, 42 km corriendo). Escogimos esta porque demuestra que “querer es poder”, ¡ante toda adversidad!. Te hace cuestionar muchas de las veces que nos frustramos o abandonamos por pequeñeces, al lado de las dificultades que tienen que enfrentar otras personas. Disponible en Netflix.
  2. The Last Dance: serie centrada en la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls, en la que sería la última temporada de Michael Jordan en la franquicia de Illinois. Siguiendo el transcurso de la misma, en la que los Bulls consiguieron su sexto anillo, así como el futuro del equipo y cuerpo técnico, por la inminente marcha de su estrella la temporada siguiente. A lo largo de los capítulos te das cuenta que lo que realmente hay detrás del “éxito deportivo” es la fórmula de la constancia, perseverancia y esfuerzo. No es un “gen” o un don, es todo el trabajo que ellos hacen, el que no muchas personas están dispuestas a hacer. Disponible en Netflix.
  3. Coach Carter: esta película está basada en la historia real del entrenador de baloncesto del Richmond High School, Ken Carter. Un hombre que se hizo cargo del desastroso equipo de los Richmond Oilers y lo convirtió no sólo en un equipo ganador, sino también en un grupo de jóvenes con un futuro académico y alejado de las calles, utilizando unos métodos poco convencionales y muy estrictos. Es un mix entre película deportiva y de crítica social al sistema educativo de Estados Unidos. Nos gusta porque los inspira a ser mejores no solo en el ámbito deportivo, sino que logra que muchos de ellos consigan becas para ser los primeros miembros de su familia en ir a la Universidad. Disponible en Netflix.
  4. The story of Nadia Comaneci Gymnastics’ perfect 10 icon. Es su historia, muestra su participación en las Olimpiadas de Montreal, su niñez escapando del régimen comunista y cómo ella ayuda al resto de la población en la actualidad. Es Nadia Comaneci! No se si necesitamos explicar por que la recomendamos. Es un mini documental antiguo y obviamente no de muy buena calidad pero qué hay que ver alguna vez en la vida. Desde pequeña Nadia fue ejemplo de convicción y perseverancia. Disponible en Youtube.
  5. Talentos Ocultos: La película cuenta la historia de la matemática afroamericana Katherine Johnson y sus dos colegas, Dorothy Vaughany y Mary Jackson,  quienes mientras trabajaban en la División Segregada de Cálculo del Ala Oeste del Centro de Investigación Langley, ayudaron a la NASA en la Carrera Espacial. Gracias a sus cálculos se logro que el primer astronauta estadounidense diera una órbita completa a la Tierra. Nos inspira porque fueron mujeres que consiguieron metas que en esa época, donde no eran tomadas en cuenta o miradas en menos, eran imposibles, y ellas confiaron en sus talentos y lograron derribar un montón de prejuicios. Disponible en Netflix.
  6. Mcfarland: Inspirada en la vida real, esta película muestra la vida de un profesor que luego de ser despedido de varios puestos, termina con su familia en McFarland, California, un pueblito olvidado donde estudian los hijos de inmigrantes mexicanos, definidos como invisibles. Recolectores agrícolas que trabajan de sol a sol mientras van al colegio, y su profesor ve las habilidades que tienen para correr y se le ocurre formar un equipo de cross country. Es una historia muy bonita, donde alguien vio el talento donde nadie mas lo veía, apostó por ese grupo de jóvenes y no se dio jamás por vencido. Disponible en Netflix.
  7. La Teoría del todo: esta película se basa en las memorias de Jane Hawking, en la cual da a conocer la relación con su exesposo, el físico teórico Stephen Hawking, su diagnóstico y la evolución de su enfermedad. Escogimos esta película porque nos inspira la perseverancia de su protagonista, además que realiza una excelente actuación por la que gano un Oscar, tiene una gran capacidad de perseverar incluso con las dificultades o impedimentos que tenía, y por otra parte nos conmueve el amor incondicional que tiene su esposa hacia él, que si bien pudo alejarse de él cuando lo diagnosticaron de ELA, no lo hizo. Disponible en Netflix.
  8. Amigos Intocables: la película está inspirada en la vida del conde Philippe Pozzo di Borgo, tetrapléjico desde 1993 (por un accidente) y su relación con Abdel Yasmin Sellou, inmigrante con antecedentes penales que entró a trabajar con él como asistente a domicilio. Es el mix perfecto entre risas y llantos, son personajes totalmente opuestos que contra todo pronóstico terminan teniendo la mejor amistad de sus vidas. Disponible en Netflix (existe una versión española y una francesa, ambas son buenísimas).

Ojalá disfruten estas películas tanto o más de lo que las disfrutamos nosotras. ¡A escoger su snack favorito y ponerle play a la tele!

Un abrazo a todas!

Equipo Runbella

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *