RECUPERACIÓN, UN TIEMPO PARA NOSOTRAS…

Seamos honestas, recuperamos nuestro cuerpo?? Creemos que la mayoría de las respuestas sería un no. Hay diversas razones del porqué no lo hacemos: poco tiempo, está dentro lo último en la lista de prioridades, por desconocimiento de su importancia o de lugares donde hacerlo.

MedPro Clínica, centro de rehabilitación deportiva, nos invitó a realizar una sesión de recuperación y estuvimos conversando de la importancia de realizarla y de las distintas técnicas que existen. Aprendimos mucho de lo que significa y de sus beneficios, pero además, ese tiempo ese transformó en un tiempo para nosotras, tiempo de conexión y regaloneo a nuestro cuerpo. Realizarlo una vez al mes o cada dos semanas, dependiendo del entrenamiento que realizamos, es un premio que merecemos.

“La recuperación y el descanso son parte de un entrenamiento responsable”

María Jesús, kinesióloga de MedPro

La recuperación y el descanso son parte de un entrenamiento responsable. Sin ellos, no se logra avanzar y mejorar en el rendimiento deportivo efectiva y eficientemente. Para que tu cuerpo logre un periodo de descanso de calidad, se recomienda siempre acompañarlo de técnicas de recuperación, que facilitan el proceso natural de reparación de tejido musculares, vasculares, nervioso, etc.

Realizamos 3 distintas técnicas para recuperar y les vamos a contar para qué sirve cada uno:

  • Masajes: ayuda al dolor muscular o sensación de fatiga post entrenamiento. Es un tipo de terapia que ayuda a la relajación de tus músculos y además ayuda a prevenir lesiones por sobrecargar a futuro. Esto sirve mucho para entrenamientos fuertes.
  • Botas: es un tipo de presoterapia que busca a través de las compresiones el recuperarse más rápido, aumentar la circulación, reducir el dolor muscular, la fatiga y la inflamación.
  • Sauna/Jacuzzi: y por último tenemos a los clásicos, que colaboran a la relajación muscular a través de la vasodilatación y el aumento de la temperatura ambiental. Se recomienda acompañar de elongaciones para tener mejores resultados. Esto es lo mejor! Relajarse en la piscina con chorros de agua o en un sauna a las que les gusta el calor, exquisito!

Así que ya saben! Regalen a su cuerpo un ratito al mes para recuperarlo y esté preparado para los entrenamientos y ejercicios que realicen. Es muy importante mantener un equilibrio entre carga y descarga para tener un mejor rendimiento y bueno, también sirve como excusa para relajarnos un ratito o no??

Para las que quieran más información acerca de estas técnicas y mucho más les dejamos todos los datos de contacto!

www.medproclinica.cl

✆ +56933571141

@medproclinica

Av. Apoquindo #5680, 4to Piso Hotel Regal Pacific, Las Condes.

Muchas gracias Medpro!! ❣️

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