¡NUEVA COLECCIÓN 😍NUEVAS MARCAS!

Las 3 etapas de la confianza 🌟

Hola hola!! Vengo con un nuevo post para ustedes! Y esta vez es acerca de la confianza y el compromiso 💥

El día que clasifiqué el mundial de 70.30 en Pucón, le dije a mi mamá (5 minutos antes de partir la carrera) “Voy a clasificar al mundial”. Ella me abrazó muy fuerte y me dijo SI! vamos que tú puedes, y así fue. Si bien no salí 1era en mi categoría, los astros ese día se alinearon, y habían 2 cupos para el mundial 😀 (creo que dios me premió por mi confianza jeje)

Decir esto, antes me sonaba egocéntrico, incluso me daba un poco de vergüenza, porque pensaba que la gente podía decir “y ésta de qué se las da”, pero con el tiempo, me di cuanta que para tener más confianza en mi tengo que reconocer mis metas y sueños, con humildad y entrega de que puede que pasen como puede que no, pero preparada para trabajarlas y aprender en el camino. “Si no sale hoy, saldrá mañana” como digo yo.

La mayoría de las veces que me presento en una línea de partida, transformo mi pensamiento a un pensamiento de 100% confianza, obvio que hay días que no, porque recuerden que somos humanos 🥰, pero la mayoría de las veces es así.

Pero esto no pasó de un día para otro, y tampoco es un camino que haya terminado, porque me quedan muchas cosas por aprender y confiar aún (creo que es un camino que nunca termina)

En general, creemos o buscamos resultados para confiar en nosotras cierto? Si hago algo bien, entonces voy a confiar, mientras más resultados, más confío. Si bien eso sirve, esa no es la primera etapa en la cual nos tenemos que enfocar, porque, qué pasa si no hay resultados inmediatos? Confío menos? 🤔 Esto nos podría llevar a un estado de desmotivación e incluso estrés por no llegar a los resultados que queremos.

Leyendo y buscando material para compartirles, encontré los 3 estados de la confianza, que son los siguientes:

  1. Decisión: la primera etapa, es la decisión! La decisión de creer en tu capacidad de mejorar. Al tener la decisión, las acciones para lograrlo aparecerán. Atrévete a explorar de lo que eres capaz. Esta es una etapa corta, pero fundamental para la siguiente.

  2. Aclimatación: luego que nos hemos decidido, y estamos motivadas a full, empezamos con un plan online, contratamos un coach, organizamos la semana y estamos listas para partir, viene lo complicado.... la semana siguiente, donde ya no tenemos tantas ganas, empezamos a creer que eso que queremos no es posible, empiezan los pensamientos a traicionarnos, etc. Esta es la etapa donde tenemos que aclimatarnos a este nuevo estado de confianza, a crear este nuevo espacio para creer en ti, como te presentas diferente, que decisiones tomas, que acciones vas a realizar, que pensamientos tienes. Se podría decir que es como la altura… queremos escalar y llegar a la cima, pero estando arriba no nos sentimos muy bien y queremos bajar, ahí es donde tenemos que tener paciencia a que nuestro cuerpo se acostumbre.

    Esta etapa es larga y es una etapa donde volvemos constantemente, y dos elementos claves son el compromiso y la autocompasión. El compromiso con nosotras mismas, el recordar porque tomamos la decisión de hacer lo que estamos haciendo, y la compasión, porque habrán días en que no nos van a salir bien las cosas, habrán algunos “fracasos” (aprendizajes) pero también días muy buenos, es por eso que tenemos que mantenernos firmes y determinadas para ir paso a paso, día a día. El solo hecho de aparecer o (show up como se dice en inglés), te ayudará a ir ganando confianza, y así llegar al estado 3:

  3. Aceleración: esta etapa es donde empiezan a aparecer los resultados, fruto de tu constancia, disciplina, determinación y compromiso con tu decisión. Y es aquí donde los resultados refuerzan esa confianza. La frase “confía en el proceso” puede sonar trillada pero es aquí donde se ven los frutos de ello. Aquí comienzan a aparecer sueños con menos resistencia, es donde uno es capaz de reconocer las metas y tener confianza de que puedes lograrlas.

Date la oportunidad de creer, de explorar tus capacidades sin esperar los resultados que lo respalden, empieza por tomar la decisión de creer en ti, reconocer tus sueños, y de a poco irás viendo resultados 💕

Espero que esta reflexión les guste, y espero tus comentarios en el último post de Instagram aquí 🔥

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados