¡NUEVA COLECCIÓN 😍NUEVAS MARCAS!

Lira Jara: "con pequeños pasos me motivaba aún mas"

Como partí corriendo? La verdad odiaba correr pero por esas cosas de la vida mi papá siempre miraba el IRONMAN de Pucón y decía: “deberíamos correr un día eso” y yo ya! Démosle. Así fue cuando empecé a hacer triatlón y entre ello correr (lejos lo que mas odiaba).

Siempre dicen que correr es lo que mas le cuesta a los nadadores y por lo que la experiencia me dice: lo confirmo jaja. Pucha que me costaba, me decían tienes que correr 30 minutos y yo sufría, corría “lento”, mi cabeza me jugaba en contra, en carreras era arrancar de las que vienen atrás de mi, sentía que era toda una persecución jaja. Incluso una de las primeras “citas” que tuve con mi ahora actual marido fue salir a trotar, y yo obvio que si! Vamos! Sin saber que me daría asma en 5 km jajaa casi muero!

En fin, después de varios años odiando el trote, me comencé a rodear de gente que creía en mi, más de lo que yo me creía capaz y comencé a disfrutar el running, correr y ver como mejoraba, era lo máximo! Al principio quizás en ritmos no era mucho pero saber que me superaba día a día con pequeños pasos me motivaba aún más. Tanto así que logre clasificar a mundiales de IRONMAN 70.3 y hacer el proceso selectivo de triatlón, donde no hice la marca de natación (800 mts libre) pero si la de trote! Jeje 5 km en 19:59! (y antes no corría bajo 5 min el km nica!)

Las vueltas de la vida pueden sorprenderte, pero sobre todo la constancia de mejorar, paso a paso sin apuro, superarte día a día, rodearte de gente que te apoye y sobre todo creer en ti misma!

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados